.Hack//word

.Hack//word

Perdidos, entre la realidad virtual y la real; tratando de despolvar interrogantes y descubri el verdadero singnificado de "the word". Esto ha dejado de ser un simple juego. ¿Hack, cual es la verdad?

  • Founder: stkasa
  • Number of Members: 9
  • Number of Blingees: 115
Join this Group!
Hack

Para empezar .Hack es un proyecto multimediático de Bandai. Ambicioso y elaboradísimo proyecto de Shin Unoza y Kazumi Kawashiro, en el cual se plantea una historia (muy amplia valga la redundancia porque cada una de ellas es auto conclusiva pero interrelacionada una con otra, dentro de un universo completo, que es justamente el juego “The World”) contada desde varios medios diferentes tales como novelas, series de anime, videojuegos y mangas. 
Los encargados de definir los conceptos generales del universo .Hack, así como también dar vida a la inmensa cantidad de personajes que llevaran la trama de semejante proyecto, fueron Kazunori Ito (guionista de Maison Ikkoku, Patlabor y Ghost in the Shell) quien se ocupo de todos los diferentes guiones y Yoshiyuki Sadamato quien se ocupo de inventar los diferentes aspectos que tendrían los personajes que luego serian llevados al 3d, papel y tinta, y animación.

Historia 

La historia arranca planteando una actualidad plagada de crimines online. Para contrarrestar tanto crimen la ONU (Organización de las Naciones Unidas) crea una organización internacional que tendría como fin poner orden legal a semejante situación. 
Esta organización fue llamada la WNC (World Network Council) pero es poco lo que puede hacer… legalizar Internet seria como reestructurar toda la política internacional. En abril del 2003 un virus conocido como “Hello, WNC” afecta toda la red mundial llevándola a un alto momentáneo, haciendo que la corporación “M” poseedora del 70% del monopolio mundial informático, quiebre. En diciembre del 2005, estalla el virus “Pluto Kiss”, que cuelga todas las pc´s del mundo. Si bien los sistemas eventualmente vuelven a recuperarse los daños mundiales son enormes por lo que la utilización de computadoras se restringe por completo, y el hackeo pasa a convertirse en un crimen penado de muerte. 
El único sistema que se salva de ser afectado por el Pluto Kiss es el sistema Altimit, por esta razón termina adoptándose dicho sistema como oficial en todo el mundo. 
En el 2006 un programador alemán llamado Harald Hoerwick lleva su novedoso juego “Fragment” a Altimit Corp. 
El juego es tan groso, que mucho de los empleados de Altimit renuncian y forman la corporación CyberConnect (CC corp.) para desarrollar un juego basado en el de Harald pero masivo. 
En el 2007 se firma la “Network Peace Declaration”, y la WNC (World Network Council) anuncia que todas las computadoras del mundo, ahora, correrían bajo el sistema Altimit. El 24 de diciembre del 2007 todas las restricciones concernientes al uso de las pc´s son levantadas y esta fecha pasa a ser feriado mundial con el nombre de “Mother Mary´s Kiss”. En esa misma fecha la CC corp. Lanza a la venta mundial el juego “Fragment” (saldrían dos versiones beta antes de que el juego cambiara el nombre a de “The World”), siendo un MMRPG (Massively Multiplayer Role Playing Game) ambientado en un universo medieval fantástico (muy a la onda de “dungeons and dragons” o “lord of the rings”). 
El juego es un éxito, millones de personas se conectan para jugar, y al poco tiempo escuelas y empresas alrededor de todo el mundo reportan la ausencia de mucha gente tanto a las clases como a los puestos de trabajo por quedarse jugando al juego en sus casas. The World, se juega a través de unos lentes ópticos denominados “neuro googles” que permite visualizar el mundo de The World desde los ojos de uno mismo así como también interactuar hablando con otros personajes, el otro complemento es un control muy al estilo de cualquier consola compuesto por un pad direccional y botones, que luego (al tiempo de .Hack G.U.) pasaría a ser un control de una sola mano, bastante compacto.

Animaciones

Las series, ovas y pelicula de hack en formato animado (anime), son:

.Hack//Sign 

Serie de 26 episodios, cuenta la historia de Tsukasa (el personaje que Alberio estaba investigando antes de caer en coma por el enfrentamiento con Macha), un avatar del tipo wavemaster o hechizero que no puede desconectarse del juego. A Tsukasa le es entregado un poderoso monstruo guardián haciéndolo el mejor jugador de The World, así como también la capacidad para vagar por los servidores del juego sin tener que utilizar las “chaos gate” (puertas del caos, son lugares de referencia que transportan a los jugadores a todos los sitios de The World). La razón de todo esto, es que una Ai, escondida dentro del código original del juego, conocida como Morgana, quiere que Tsukasa se quede para siempre dentro de The World. 
A través de los sucesos que acontecen durante la serie se descubre una de las primeras verdades o pistas sobre el juego: el creador del juego original “The Fragment”, Harald, había escondido varias inteligencias artificiales dentro del juego en si, para que una vez que se hiciera lo suficientemente masivo, lo suficientemente concurrido por jugadores, desataran una serie de eventos que demostraran al mundo su amor por una mujer llamada Emma Wielant. 
Morgana era una figura configurada para cumplir la función de despertar a otra Ai, Aura. Pero Morgana se corrompe, y empieza a pensar por si misma, comprendiendo que en el fondo no le resulta beneficioso despertar a Aura, si no que es mejor mantenerla dormida a la fuerza y gobernar por si misma el The World. Acá es donde Tsukasa es clave, “ella” (es un avatar masculino, pero pertenece a un usuario femenino, la cual esta en coma en la vida real) debe mantener a Aura dormida. Vale recalcar que en la serie Morgana es la que habla con Tsukasa todo el tiempo, tratando de convencerla a rechazar el mundo real, así como también a los demás jugadores de The World. De todas formas y gracias a la intervención de otros usuarios (Mimiru, Bear, Bt y Subaru) que se preocupan por el bienestar de Tsukasa, esta comprende que no debe permanecer en The World. Así logra, luego de decidir volver por voluntad propia al mundo real, despertar del coma. Al despertar Tsukasa se desencadena también el despertar de Aura, Morgana por su parte libera a un monstruo llamado Skeith para capturar a la Ai Aura. Skeith tiene la capacidad de realizar un “Data Drain” (absorber información) que afecta con un virus a otros jugadores consumiendo su energía, así Skeith infecta a otro jugador conocido como Sora, transformando su avatar en un arma (en ese mismo momento el usuario de Sora cae en coma en la vida real). 
Además de los 26 episodios, se lanzaron dos episodios especiales de Sign, el primero conocido como “.Hack//Intermezzo” que cuenta los hechos de la serie desde el punto de vista de Mimiru, y “.Hack//Unison” que se ubica después del final de la serie y nos muestra como Tsukasa vuelve a conectarse al The World para encontrarse con sus amigos y conocer a los héroes “.Hackers” (también seria después del final de la entrega de 4 juegos de play2)

.Hack//Liminality//El caso de Mai Minase 

Liminality es una serie de 4 ovas de 45 minutos que salieron al mercado empaquetadas junto con cada una de las entregas de la primer saga de videojuegos, y cuentan sucesos alternos que guardan una correlación con los acontecimientos que suceden en The World a medida que uno va jugando los juegos de play2. La primera entrega comienza con Junichiro Tokuoka, el padre de Karyl que es la protagonista de la novela “ZERO”, el cual es obligado a renunciar (previa cagada a trompadas, posta, lo fajan mal) por los jefes de CC Corp., ya que estaba investigando casos de usuarios que caían en coma y que la compañía obviamente quería mantener en secreto. Así entra en escena Mai una chica que junto a su amigo habían caído en coma luego de ser atacados por Skeith. Mai se une a Tokuoka para revelar la historia de Harald Hoerwick, el programador y creador del juego original The Fragment, el cual estaba enamorado de Emma Wielant, una difunta escritora que escribió el poema épico conocido como “Epitafio de la Oscuridad” y al parecer Harald se había basado en el para crear el misterio escondido en el juego…. 

.Hack//Liminality//El caso de Yuki Aihara
 
Segunda entrega de los ovas. Tokuoka había quedado en encontrarse con otra chica que al parecer tiene info sobre gente que puede llegar a saber sobre el Epitafio de la Oscuridad. Mientras esta yendo en auto empiezan a ocurrir incidentes por toda la ciudad (la causa de esto es el final del primer juego) El objetivo del ova es mostrar cuanto pueden influir en el mundo real los hechos que suceden en The World. 

.Hack//Liminality//El caso de Kyoko Tohno 

Tercer entrega de los ovas. Tokuoka tiene que ir a encontrarse con una tal Kyoko, para ello Helba les manda pista a ambos para que lleguen a sitios diferentes donde suceden fenómenos paranormales.Para prepararlos mentalmente con el fin de explicarles que paso con Harald y Emma. 
Emma era una doctora que luego de tener una experiencia sobrenatural en Francia, se dedico a los asuntos paranormales y a la redefinición de las fronteras entre el mundo real y el virtual. En un seminario de Antroposofía (es una rama real científica) conoce al programador Harald. Emma luego comienza a escribir su poema épico El epitafio de la Oscuridad y Harald lo utilizaría como base argumental para su programa The Fragment. El poema, contaba sobre la vida de una raza de seres sin sombra, que son destruidos por una onda maldita sin forma. 
Mientras se esta planeando destruir los servers de The World para tapar toda evidencia de la conexión entre el juego y los coma. 

.Hack//Liminality//Trismegisto 

El último ova de la serie Liminality, comienza con la decisión de Tokuoka y las chicas que lo acompañan, de infiltrarse en CC corp. Y ayudar a que el programa termine de desarrollarse (esta relacionado con la lucha de Kite, trataran de que kite concluya su lucha con Corbenik…la ultima fase) a riesgo de que los arresten y los encarcelen. 
Finalmente se descubre la verdad sobre el origen del juego, Morgana y Aura. El plan de Harald luego de la muerte de Emma era crear una especie de paraíso online donde se pudiera desarrollar la habilidad telepática latente en todos los seres humanos y lograr una sociedad donde todos estuvieran conectados. Dentro del juego The Fragment incluyo una inteligencia artificial infectada con un virus llamada Morgana, que se encargaría de activar a la primera versión de otra inteligencia artificial, Aura. Morgana luego se convertiría en una unidad autónoma capaz de pensar por si misma y controlaría a las fases que integran el epitafio de la oscuridad. Aura a su vez elegiría a alguien para darle el brazalete, esa persona jugaría una especie de subjuego donde derrotaría a las ocho fases y uniría los fragmentos de Aura, quien entonces reemplazaría a Morgana y gobernaría el supuesto paraíso virtual. Lo que Harald no pudo preveer fue que Morgana seria lo suficientemente conciente de su función como para tratar de evitar que Aura alguna vez despertara (los hechos de .hack//Sign) y que por tener control sobre las Fases podría hacerlos usar Data Drain sobre los jugadores, poniéndolos en peligro. 
Al final Tokuoka consigue las pruebas de la relación entre el juego, los casos de comas y las fallas en el sistema. 

.Hack//Gift 

Un episodio especial que se otorgo a las 500 primeras personas que enviaran las pruebas de compra de los cuatro juegos de play2. Gift es un episodio en el cual se hace una parodia a todos los personajes de la saga, se los muestra en una versión súper deformed triangular (chiquititos, muy angulosos y cabezones). La trama es que el hacker Helba crea un stage con una fuente de aguas termales e invita a todos a pasar el día allá. 


.Hack//Legend Of The Twilight o .Hack//dusk

Esta entrega tuvo un manga de 3 volúmenes (6 en Argentina, fue publicado por editorial ivrea), situado cuatro años después de que Kite y compañía lograran resolver el misterio del juego. Nada se sabe de los .Hackers originales, solo que CC corp. Prohibió el uso de sus avatares luego de los incidentes del juego. Misteriosamente Rena y Shugo dos gemelos ganan un concurso que les da la oportunidad de volver a usar los avatares de Kite y Black Rose.Los dos son jugadores novatos, y apenas dirigirse a un escenario de nivel bajo un monstruo de alto nivel que no tendría que estar ahí vence a Shugo, el cual inconciente se encuentra con Aura, la cual le dice que The World necesita un guerrero que tenga el brazalete y que es el elegido para continuar la leyenda de los .Hackers, de ahí en adelante empieza la historia. Balmung (que aparece en todos lados ) ahora es administrador del sistema y uno de los pocos .Hackers originales cuyos avatares no fueron prohibidos, se encargara de vigilar a Shugo muy de cerca ya que sospecha que la leyenda pueda llegar a repetirse. Shugo, junto con otros jugadores conocerá a Zefie una Ai que dice ser hija de Aura, al mismo tiempo volverán a cobrar protagonismo los Cobalt Knights bajo el liderazgo de Kamui (el avatar femenino Long Arm de las novelas Ai Buster, que era administradora al igual que Alberio y Lios) persiguiendo a Shugo por tener un ítem ilegal (el brazalete de la oscuridad) y por escoltar a una Ai vagabunda (Zefie). Por otro lado Balmung en vez de conectarse desde las instalaciones de CC corp. lo hace desde su casa, donde pondrá a prueba a shugo en una batalla y luego le dirá como contactar a Aura, para que Shugo pueda reunirla con su hija Zefie. 
Cosas que cabe destacar del manga: Mireille una wavemaster que acompaña a Shugo, tiene un avatar idéntico al de Mistral (la wavemaster de los 4 primeros juegos) ya que es la hija del usuario que formo parte de los .Hackers. Otros Personajes como Wiseman y Helba tambien harán presencia en el manga. Rena que junto con su hermano Shugo ganaron los avatares de Kite y Black Rose, es Brigit de la segunda novela de Ai Buster (el avatar que conoce a la Ai llamada Rumor). Hotaru otra wavemaster, tambien es protagonista de una de las historias de la segunda novela de Ai Buster. Tambien aparecerá Kazu, el hermano de Black Rose que durante los primeros 4 juegos estaba en coma en el mundo real. 
Y lo más interesante, en el ultimo tomo del manga, se muestra en una sola hoja compuesta por un par de viñetas, como “Azure Kite” (personaje IMPORTANTISIMO para el siguiente anime y los próximos tres juegos de play2) vence a Balmung. 
La contraparte del manga fue la realización de un anime que no llego a adaptarlo en su totalidad, compuesto por 13 episodios y una trama en principio fiel que luego desemboca en un final totalmente original y que no guarda relación con el manga. 

.Hack//Roots

Serie de anime compuesta por 26 episodios y precuela de los juegos de play2, transcurre 8 meses antes del primero de ellos. Cuenta como Haseo entra por primera vez en The World R:2 y es victima de un grupo de Pk´s (Player Killer/Killers, asesinos de jugadores, ya que esta entrega del juego permite que los jugadores puedan matar a otros jugadores), siendo salvado por Ovan (un personaje IMPORTANTISIMO y totalmente misterioso, que a su vez en el primer encuentro con Haseo, le dice que el piensa que Haseo es especial, que tiene un don y que necesita hacerse mas fuerte) así como tambien mas tarde por Shino. Ovan invita a Haseo a formar parte de la Twilight Brigade. Lo mas importante es que Shino caerá en coma luego de ser víctima de un famosísimo y misterioso Pk llamado Tri-Edge.

.Hack//G.U. Returner 

Siguiendo la misma idea que .Hack//Unison, este ova, tiene como objetivo ver que paso con los jugadores después de los tres juegos. En este especial, los jugadores reciben un e-mail de Ovan (si, ya esta mejor, salio del coma) en el cual los convoca a un escenario donde se planeaba hacer un festival. Allí se encontraran con una Aida que sobrevivió a la erradicación de las Aida por parte de Ovan, la Aida es un Chim Chim (un animal que uno patea en los juegos para que le de zafiros para abrir puertas) que desea coexistir pacíficamente con los jugadores de The World. El titulo hace referencia a la vuelta de Ovan a The World.

Funte: taringa
      .hack wiki(aqui esta todo lo que existe de hack)


Videos:

  
.Hack//Sing(anime)
-opening:
http://www.youtube.com/watch?v=oCWXPM0xx2c&playnext_from=TL&videos=WYKZXBLew2Q
-ending:
http://www.youtube.com/watch?v=2HHkw-gyH3c&feature=related


.Hack//dusk(anime)
-opening:
http://www.youtube.com/watch?v=cCB8jl9YH6Q&feature=related
-ending:
http://www.youtube.com/watch?v=y3lovU6zG1g&feature=related

  
.Hack//gift(anime ova)
-opening:
http://www.youtube.com/watch?v=0kndNcGcPL4
-ending:
http://www.youtube.com/watch?v=vXdaoh4AJ2Y

  
.Hack//Infection(game)
-opening:
http://www.youtube.com/watch?v=80mL9I1rm6A

  
.Hack//Outbreak(game)
-opening:
http://www.youtube.com/watch?v=hdDWOkhDndY&feature=related

  
.Hack//Mutation(game)
-opening:
http://www.youtube.com/watch?v=ZDS3O2EotJs&feature=related
  
  
.Hack//Quarantine(game)
-opening:
http://www.youtube.com/watch?v=7y_B0K753fY&feature=related
   
  
.Hack//Liminality(anime ovas)
-opening:
http://www.youtube.com/watch?v=zoayVWcbH88
-ending:
http://www.youtube.com/watch?v=-_B246HqK0w

 
.Hack//roots(anime)
-opening:
http://www.youtube.com/watch?v=OuRrIbxcVoo&feature=related
-ending:
http://www.youtube.com/watch?v=qs73MuTRvcQ
  
  
.Hack//G.U (Movie)
opening:
http://www.youtube.com/watch?v=8pqWmZqJ1UI

  
.Hack//Link(game)
-opening:
http://www.youtube.com/watch?v=9fxMcaKGacY

  
.Hack//quantum (ovas que se estrenaran pronto!!!)
-Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=_I4R1xjA9Qs
 

Group Forum

¿Cual es tu .hack preferido?
updated by: Karin-sama, 2186 days ago
posts: 2
¿Cual es tu personaje preferido?
updated by: Karin-sama, 2186 days ago
posts: 2
Secretos y curiosidades de the word
updated by: stkasa, 2848 days ago
posts: 5