Rio The Movie

Rio The Movie

Español:Para Los Que Les Guste La Pelicula De Rio Ingles:For those who like the movie Rio

  • Founder: selena_fo...
  • Number of Members: 26
  • Number of Blingees: 95
Join this Group!
Español:En la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, los pájaros vuelan y cantan, mientras que un bebé de Guacamayo azul, que no puede volar pues no ha aprendido, los observa. Varias de las aves, incluyendo el guacamayo, son enjaulados por los contrabandistas, y son llevados al Lago Moose, Minnesota en los Estados Unidos. La caja que contiene el pájaro bebé cae accidentalmente en la calle, donde es encontrado por una chica llamada Linda, quien lo nombra "Blu".

Quince años más tarde, Linda ahora posee y vive en una librería con Blu, que todavía no ha aprendido a volar. Un científico de Brasil, julio, le dice a Linda que Blu es el último macho de su especie, y que necesita llevarlo a Río de Janeiro, para que se cruce con una hembra para preservar la especie.

Allí, Blu conoce a la guacamaya hembra, Perla, Blu se enamora de ella, pero ella sólo está interesada en escapar. El refugio es entonces atacado por contrabandistas, que se dejan por el traficante de cabeza, una cacatúa llamada Pepillo, que se hacía pasar como un pájaro enfermo. Entre ellos se encuentra Fernando, un muchacho pobre, sin familia, que sólo ayuda a los traficantes para ganar algo de dinero. Blu y Perla son capturados y encadenados juntos, pero logran escapar. A medida que huyen, Pepillo los persigue a través de los barrios pobres de Río, y después de perder a Pepillo, Blu y Perla se pierden en la selva cercana.

Al día siguiente se reúnen con una familia de tucanes. Primero son atacados por sus hijos. El padre, Rafael, los reta diciendoles que los acusara con su madre y despues se ofrece a llevarlos a ver a su amigo Luis, que podría quitarles la cadena que los mantenía unidos. Rafael también trata de enseñar a Blu para volar, diciéndole que él sólo tiene que "sentir el ritmo" de su corazón. Después de que Blu trata de volar y falla estrepitosamente llegan a un mercado, donde se encuentran a un colorado cardenal llamado Pedro y su amigo Nico, un canario, a quienes Blu había conocido en su llegada a Río de Janeiro. Mientras tanto, pepillo recluta la ayuda de un grupo de ladrones tití para encontrar a Blu y Perla. Mientras tanto, Linda y julio tratan de encontrar a Blu y son asistidos por el arrepentido Fernando. Pedro y Nico llevan a Blu y Perla al club de samba de los pájaros, donde Perla y Blu tienen un acercamiento amoroso, que es interrumpido por los titis, quienes intentan capturarlos, Perla y Blu logran escapar con la ayuda de todas las aves del club de samba.

Fernando lleva a Linda y Julio al escondite de los contrabandistas, donde descubren que estos planean ser parte del carnaval de Rio como una cubierta para recuperar a Blu y Perla y escapar con sus aves robadas. El grupo finalmente se encuentran a Luis, un Bulldog que es un profesional de la motosierra se supone, que intenta romper la cadena para liberar a Blu y Perla, pero sin querer utiliza su saliva para lubricar sus pies, lo cual es suficiente para que se deslicen a través de la cadena. Perla se alegra de poder volar de nuevo, pero no así Blu, sabiendo que tendrán que separarse. Por desgracia, Perla es capturada por Pepillo. Cuando Pedro y Nico encuentran a Blu para informarle de la captura de Perla, decide montar un rescate, utilizando a Luis como un caballo para seguir a Pepillo.

Linda y Julio se abren camino en el Carnaval haciéndose pasar por bailarines. Mientras que Blu, Rafael, Pedro y Nico tratan de rescatar a Perla pero son capturados por Pepillo. Linda y Tulio siguen a los contrabandistas, pero es demasiado tarde para evitar que despegue el avión. Durante el vuelo, Blu se las arregla para salir de su jaula, liberar a las demás aves y todos vuelan a excepción de Perla, quien sabe que Blu tiene miedo porque aún no puede volar. Pepillo aparece entonces, captura a Blu por el cuello y rompe una jaula en el ala de Perla, fracturandosela. Blu logra que Pepillo salga disparado del avión con un extintor amarrado a su pata y provocando la explosión del avión.

Perla, ahora sin poder volar es empujada del avión por una jaula al caer, y Blu salta tras ella. Perla se sorprende y le impresiona que Blu fuera tras ella y Blu le explica que el la ama, y mientras caen, ella lo besa. Blu es tocado por el "ritmo de su corazón", extiende sus alas y vuela, para salvarse a sí mismo y a Perla, e ironicamente cambian de papeles al ser Blu el que puede volar y Perla la que no. A continuación, descienden y vuelven con Linda y juio, que intentan tratar la ala fracturada de Perla. Perla es renuente al principio, pero Blu la convence de aceptar la ayuda de juio.

Linda y julio fundaron "Blu Santuario de Aves", que es una parte de la selva de Río protegida contra los contrabandistas. Blu dice adiosa Linda y se une a Perla, cuya ala está completamente curada. Regresan a la selva, donde se descubre que ya son padres de tres polluelos.

Antes de los créditos finales, se puede ver como Pepillo sobrevive al accidente del avión, pero con diversas heridas y secuelas que lo dejan en un estado lamentable, momento que aprovecha el tití Mauro para sacarle fotos y humillarlo. En los créditos finales, mediante fotografías, se nos informa de otras cosas como que el trío contrabandista acabó en la cárcel, el guardia del centro de conservación, adopta a Luis, y Tulio y Linda formaron una familia adoptando a Fernando.

Ingles:In Brazil, several types of exotic birds get smuggled to different countries. A crate with a male blue macaw hatchling falls off the truck into the streets of Moose Lake, Minnesota. Linda Gunderson quickly finds the macaw, adopting him as her pet and naming him Blu. However, he is unable to fly, which makes him subject to ridicule by the Canadian Geese that frequent the outside of Linda's bookstore.

One day, ornithologist Túlio Monteiro invites Blu and Linda to vacation in Rio de Janeiro, on the condition that Blu mate with a female macaw before his return to Moose Lake, as he is the last male of his species. Linda takes the offer and the three are flown to Rio, where Blu meets a Red-crested Cardinal named Pedro and his Yellow Canary friend Nico. Blu is taken to Túlio's aviary, and falls in love with Jewel, a cynical, fiercely independent blue macaw longing to flee into the wilderness. Blu and Jewel are captured by a boy named Fernando and a psychopathic Sulphur-crested Cockatoo named Nigel, both of whom work for a group of smugglers led by Marcel. Nigel tells the macaws that he vowed to smuggle exotic birds because of his role being replaced on a television program. Blu and Jewel flee from him, ending up in a jungle.

Fernando meets Linda and Túlio, explaining that Marcel had forced him to capture birds before cooperating with the two to Blu. The macaws meet a Toco toucan named Rafael, who offers to take them to his bulldog friend Luiz to remove a chain connected to their legs. He also tries to teach Blu how to fly, before the three meet Pedro and Nico. Nigel hires a horde of thieving marmosets led by Mauro to capture Blu and Jewel. Pedro and Nico take Blu and Jewel to a bird's Rio-style party, where they perform a duet, but are attacked by the marmosets. Their bird friends fight them, allowing the five to flee. Linda and Túlio are taken to the smugglers hideout. While there, Marcel explains that he will use the Rio Carnival to kidnap Blu and Jewel.

Meanwhile, Blu and the others meet Luiz. Luiz manages to release the chain holding Blu and Jewel using his drool. After a brief falling out, Blu and Jewel decide to go their separate ways. When Blu and Rafael learn from Pedro and Nico that Nigel captured Jewel, the four rush to the carnival to rescue Jewel, while Linda and Túlio organize a rescue attempt on the birds.

While Linda and Túlio pose as dancers, Marcel enacts his plan, using Nigel to capture the birds. On board Marcel's Short SC.7 Skyvan, Blu and Jewel release the captive birds out of the plane, but Nigel fractures Jewel's wing and then proceeds to finish Blu. Before he can do so, Blu uses a fire extinguisher to send Nigel into the propeller of the plane's engine, and the smugglers flee. Unable to fly, Jewel slips out of the plane, falling towards the ocean. Blu jumps out of the plane to rescue Jewel, and finally discovers that he is able to fly. Later, Linda, Túlio and Fernando organize a sanctuary to protect the jungle from smugglers. Blu and Jewel raise three chicks together and celebrate with their bird friends, Nigel is ridiculed for his loss of feathers, and the smugglers are sent to jail


                      Personajes
Blu: es un Guacamayo azul domesticado, social. Cazado por cazadores furtivos cuando era muy pequeño, la caja en la que era transportado se extravía en un pequeño pueblo de Minessota, donde una humana llamada Linda lo encuentra y lo cuida durante 15 años. Al pasar tantos años domesticado, no posee la capacidad de volar, aunque posee otras características no muy comunes en un animal de su especie como un alto cociente intelectual y capacidades de escalar. Lo llevan a Brasil para que procree con la última hembra de su especie: Perla. Se enamora de ella.

Perla: es una hermosa Guacamaya azul ruda de espíritu libre, al principio era reservada con Blu y no se llevaban muy bien, pero después de conocerlo mejor se vuelven amigos, se enamora de Blu y terminan siendo novios.

Rafael: es un Tucan Toco. Acompaña y ayuda a Blu y Perla durante todo su viaje, tiene diecisiete hijos y otro en camino, es bastante relajado, y amante al carnaval.

Luis: es un simpático Bulldog con un problema de exceso de salivación, que a pesar de ser amigo de las aves en varios momentos sueña con devorarlas. Blu y Perla lo buscan para que los ayude a quitarse las cadenas.

Pedro: es un Cardenal de Cresta Roja quien acompaña a Blu y Perla en su aventura siempre acompañado de Nico, además le gusta cantar samba al estilo hip-hop.

Nico: es un Canario Amarillo que acompaña a Blu y Perla en su aventura siempre acompañado de Pedro. Usa una tapa de refresco como sombrero y arma.

Nigel: una Cacatua galerita, antigua estrella de la televisión brasileña, que con el tiempo fue relegado de su puesto por un periquito mucho más bonito y llamativo. Este hecho hizo que desarrollara un odio enfermizo hacia los pájaros exóticos, y es por ello por lo que ayuda a los contrabandistas a atrapar a pájaros como Blu y Perla.

                         Animals
Jesse Eisenberg as Blu, a male blue macaw. He is socially awkward, domesticated, and clumsy. Blu was smuggled from Rio de Janeiro to Moose Lake and was adopted by Linda Gunderson as Tyler Blu Gunderson, who lived together for 15 years. However, he is unable to fly due to an accident before he was taken to Moose Lake.

Anne Hathaway as Jewel, a female blue macaw who desperately longs to escape to the wilderness.

George Lopez as Rafael, a Toco Toucan.

Jemaine Clement as Nigel, a psychopathic sulphur-crested cockatoo. Nigel was formerly a television star, but after being replaced by a parakeet he developed a hatred of exotic birds and began to help capture them for his owner Marcel.

Tracy Morgan as Luiz, a bulldog and a chainsaw expert who has a medical condition of drooling.

will.i.am as Pedro, a rapping Red-crested Cardinal who befriends Blu and gives him advice on how to attract girls.

Jamie Foxx as Nico, a close friend of Pedro. He is a Yellow Canary with a green and purple striped bottlecap as a hat that loves to samba.
 

Group Forum

Tuu Peersonaje Favoriito dee "Riio Thee Moviee"
updated by: 217979, 1623 days ago
posts: 2
Rio FTW!
updated by: NintendogDaisy, 1838 days ago
posts: 1